Se disuelve Comité Asesor creado por Turner; médicos tienen un nuevo rol

0
429

El Comité Médico Asesor creado a principios de la pandemia por la entonces ministra de Salud, Rosario Tuner, se vio ayer la cara por primera vez con el nuevo titular de esa cartera, Luis Francisco Sucre.

Sucre lo convocó a una reunión en la sede del Ministerio de Salud (Minsa) y, durante el encuentro, se decidió disolver el Comité Asesor y asignar funciones específicas a los médicos, entre ellos, Xavier Sáez-Llorens, Rodrigo DeAntonio, Julio Sandoval, Reynaldo Chandler, Jorge Luis Prosperi y Javier Nieto.

En el encuentro también estuvieron Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social, y Eyra Ruiz, ministra consejera de Salud, quienes, a su vez, integran el Consejo Consultivo de Salud conformado por la Presidencia de la República luego de la salida de Turner.

Lau Cortés subrayó que se les explicó a los médicos el alcance del nuevo Consejo Consultivo para evitar dualidad de funciones y se crearon “comisiones de trabajo” con tareas puntuales para los especialistas.

Por su parte, Sáez-Llorens calificó la reunión como “productiva y cordial”. “Disolvimos el grupo asesor y reestructuramos nuestros roles para dar aportes en áreas temáticas específicas”, detalló el pediatra infectólogo, quien agregó que en su caso tendrá que aportar en la investigación de vacunas.

El Minsa informó que el encuentro tuvo como fin “definir” y “coordinar” las estrategias para colaborar con el Consejo Consultivo de Salud en la rendición de informes al mandatario Laurentino Cortizo.

Las nuevas asignaciones

Julio Sandoval tendrá que ver temas relacionados con la capacidad hospitalaria; Jorge Luis Prosperi, con la trazabilidad de los casos; Xavier Sáez-Llorens, con la investigación de vacunas, y Juan Pascale, con la temática de las pruebas.

FUENTE> https://www.prensa.com/impresa/panorama/se-disuelve-comite-asesor-creado-por-turner-medicos-tienen-un-nuevo-rol/