Según Stephen Hawking, estas son las tres cosas que van a destruir la humanidad

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Según Stephen Hawking, estas son las tres cosas que van a destruir la humanidad

Stephen Hawking es un genio astrofísico mundialmente conocido por sus estudios sobre los agujeros negros y la relatividad. El británico que padece una terrible enfermedad degenerativa desde los 21 años ha hecho aportes fundamentales para la física contemporánea, pero recientemente se ha vuelto más popular por una serie de declaraciones sobre la vida y el futuro de la especie humana en particular. El uso de las redes sociales le dio al británico una nueva estrategia de divulgación científica y no ha vacilado en utilizarla.

Stephen Hawking y Dios

Quizás recuerden que en septiembre de 2014 Stephen Hawking tuvo fuertes declaraciones respecto a la fe religiosa y la existencia de Dios. Hasta el momento siempre se había posicionado en el agnosticismo, es decir, en la postura que no afirma ni niega la existencia de Dios, porque considera que todo lo que tiene que ver con la fe religiosa es intrínsecamente incognoscible para el humano.

El 21 de septiembre, en una entrevista para El Mundo de España, por primera vez dijo públicamente que es ateo y que Dios no existe: «… Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia».

Tres cosas que acabarán con la humanidad según Stephen Hawking

A pesar de sus fuertes declaraciones sobre Dios y la religión, Stephen Hawking siempre sostuvo que a fin de cuentas cada uno podía creer en lo que quisiera. A pesar de su opinión contraria, Stephen Hawking no cree que la religión pueda destruir a la humanidad (si no lo ha hecho hasta ahora). Hablemos de algunas cosas que Stephen Hawking cree que sí acabarán con la humanidad.

Inteligencia artificial

Segun-Stephen-Hawking-estas-son-las-tres-cosas-que-van-a-destruir-la-humanidad-3.jpg

La posibilidad de que las máquinas reemplacen a los hombres fue el tema preferido de la ciencia ficción desde las últimas décadas del siglo XX, pero en los últimos años también ha tenido duros detractores. Entre ellos el propio Stephen Hawking, que sostiene que el desarrollo de lainteligencia artificial es un potencial peligro para la existencia de la especie humana. Según Hawking, el hecho de que la evolución humana es mucho más lenta que el avance de la tecnología, es probable que las máquinas logren dominar completamente a la especie.

Vida extraterrestre

«Si los aliens alguna vez nos visitan, creo que el resultado será como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos».

Eso dijo Hawking en una entrevista que dio al Times de London. Según el británico, si alguna vez encontramos vida extraterrestre, ésta no será necesariamente amistosa con nosotros, y además afirmó que posiblemente estemos en desventaja porque se podría tratar de una civilización miles de años más avanzada que la nuestra que rápidamente podría dominarnos y luego acabarnos de forma definitiva.

Segun-Stephen-Hawking-estas-son-las-tres-cosas-que-van-a-destruir-la-humanidad-04.jpgGETTY IMAGES

Agresión humana

Según Hawking la agresividad es un rasgo animal que para los humanos pudo haber sido muy útil en otras eras, pero ahora se ha vuelto peligroso, y podría acabar con la especie. Según el científico, uno de los mayores riesgos es el de una guerra nuclear, que fácilmente podría matar a gran parte de la población mundial.

Así que si no nos matan las máquinas o los aliens, nos vamos a matar a nosotros mismos. Polémico, Stephen Hawking, sin dudas, pero bastante acertado, ¿no lo crees? ¡Cuéntanos tu opinión!

Interesante

Esperma enviado al espacio produce ratones sanos

Esperma enviado al espacio produce ratones sanos   0

Luego de nueve meses en el espacio, diversas muestras de esperma de ratón produjeron ratones sanos, dijeron científicos japoneses. Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación [...]