Senan recibe bote de Taiwán para combatir al narcotráfico

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Senan recibe bote de Taiwán para combatir al narcotráfico

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá cuenta con un nuevo bote de interdicción para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, el segundo que es donado por Taiwán, indicó hoy una fuente oficial.

El bote DAMEN 1102 se suma a la flota para custodiar las aguas panameñas, contrarrestar el delito, el crimen organizado y el tráfico internacional de drogas, informó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

La embarcación fue entregada por el embajador de Taiwán en Panamá, José María Liu, al director del Senan, Belsio González, en presencia del ministro panameño de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

El primero de estos botes, valorado en 1 millón de dólares, fue donado el pasado 10 de enero por la embajada de Taiwán.

Con estas embarcaciones, el Senan señaló que se propone optimizar los resultados de las acciones institucionales contra el delito, así como potenciar su capacidad de respuesta aumentando la flota naval con tecnológica de punta que permitirán rápidos desplazamientos en el desarrollo de patrullajes y operaciones antinarcóticos.

La finalidad del proyecto en ese sentido es el fortalecimiento de las acciones de control jurisdiccional en el mar territorial y aguas interiores de la República de Panamá, según la información oficial.

FUENTE: http://www.telemetro.com/nacionales/Senan-recibe-Taiwan-combatir-narcotrafico_0_995601515.html

Noticias

Decretan país por cárcel para Rafael Guardia Jaén

Decretan país por cárcel para Rafael Guardia Jaén   0

Exdirector del PAN será beneficiado con un cambio de medida cautelar en los próximos días, siempre y cuando la Fiscalía no apele, confirmó su abogado Víctor Orobio. Rafael Guardia Jaén, exdirector [...]