SENDERO DE LOS QUETZALES EN LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ | Panamá Punto Com

SENDERO DE LOS QUETZALES EN LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
SENDERO DE LOS QUETZALES EN LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Sendero de Los Quetzales une los pueblos de Guadalupe, al oeste cerca de Cerro Punta, con el pueblo de Boquete al este del Volcán Baru. Es posible hacer el recorrido partiendo de cualquiera de los dos pueblos. Aquellos que quieren un camino más fácil pueden hacer el sendero de Guadalupe a Boquete ya que la ruta es mayormente en bajada.

Aquellos que tengan mejores condiciones físicas pueden preferir hacer el sendero de Boquete a Guadalupe. La principal ventaja de esta vía es que puede ver más vida salvaje en las altitudes más bajas del parque, especialmente temprano por la mañana. La mayoría de las aves las va a ver durante la primera hora del recorrido. Este es uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves en Panamá.

La altitud de la entrada por Boquete es de 1,800 metros sobre el nivel del mar y la de Cerro Punta 1,981. El punto más alto del recorrido es 2,500 metros sobre el nivel del mar. Puede esperar temperaturas entre 10° – 16°C (50° a 60°F).

El sendero complete tiene 9.6 kilómetros (6 millas) y puede demorar entre 4 a 7 horas dependiendo de la habilidad física del senderista y de cuanto tiempo demore para observar la naturaleza.

Mientras camina por el bosque va a ver una variedad de tonos verdes y rayos de luz que penetran las copas de los árboles. Especies únicas viven en esta zona, incluyendo especies prehistóricas y robles que tienen entre 600 y 900 años.

El Sendero de Los Quetzales es parte del Parque Nacional del Volcán Baru y es el hogar de 300 a 400 parejas de quetzales. Diversos grupos ecológicos de la provincia de Chiriqui hacen un esfuerzo para cuidar el parque que esta a la merced de la deforestación y proyectos hidroeléctricos.

Los que se aventuran a recorrer el Sendero de Los Quetzales deben llevar agua, comida, zapatos para senderismo, abrigo de lluvia, mochila pequeña y cámara digital. A pesar que es posible hacer el sendero por su cuenta, por seguridad recomienda contratar un servicio de guía. Las estaciones de guarda parques se encuentran a ambos extremos del parque y no hay suficientes guarda parques para patrullar todo el sendero.

FUENTE: http://turismoporpanama.com/sendero-de-los-quetzales-en-la-provincia-de-chiriqui/

Chiriquí

Boca Chica

Boca Chica   0

Boca Chica es una pequeña aldea pesquera a lo largo de la costa del Pacífico de Panamá que funciona principalmente como una entrada para el Parque Nacional Marino Golfo de [...]