Solly Betesh conquista los 150km Independencia en Costa Rica

0
549

El piloto panameño Solly Betesh, bajo el potente mando del auto Audi R 8 LMS, conquistó los 150km  Independencia celebrado el pasado fin de semana en Costa Rica correspondiente a la tercera fecha del Touring Car Championship (CTCC) 2019; evento internacional más anhelado por los amantes de los motores en Centroamérica.

“Estuvo fuerte la carrera, tenía rato que no manejaba bajo presión” destacó Betesh; “Fueron 75 vueltas en un tiempo de una hora y 20 minutos”, “Me saqué la espina, todo trabajo bien, como debió ser” puntualizó el experimentado volante, que marca una victoria histórica en el deporte panameño.  

Cabe destacar que el Gran Premio de “La Independencia” reunió a más de 50 vehículos en cuatro categorias clasificadas en GT, GTS, Yaris Cup y CTCC, desarrollado en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva, ubicado en la Provincia de Alajuela, Costa Rica.

De acuerdo con los organizadores, la dinámica de la carrera principal propuso, una hora y quince minutos, con una parada de tres minutos, que permite correr uno o dos pilotos. En total fueron 10 autos en la división CTCC Costa Rican Touring Car Championship y 4 autos en GTS, destacando dos vehículos Audi R8 Le Mans Series de 550 hp motor V10 de 5,200 y con más de 550 hp de potencia.

La conducción de ambos bólidos Audi R8, propiedad de los corredores Rolando Saca (El Salvador) y Solly Betesh (Panamá) enfrentaron a los mejores de la temporada.

Fue un duelo que elevó la adrenalina al máximo, que permitió al panameño llevarse el triunfo en los 150 km de la carrera tica.
Una prueba en que Betesh tuvo que sacar el librito, para recortar distancia que había tomado Saca a partir de la vuelta 15. El salvadoreño defendió su Pole Position al inicio de la carrera, pero en la etapa 16, Betesh lo rebasó para no perder la punta por el resto de la prueba.

Solly Betesh, actual campeón nacional de la categoría GTs, corona otro éxito más en la trayectoria del volante criollo, para consagrase en el pódium como ganador absoluto de la prueba en las categorias General, GTs y Master, para dejar un claro mensaje.  

Ante la visita de pilotos extranjeros, la carrera estelar perfilada como una de las mejores del año, contó con la participación de los ticos Emilio “Milo” Valverde, Amadeo Quiroz Jr., Ernesto “Teto” Rodríguez, André Solano y Aldo Vincenti. Importante señalar que el interés de extranjeros por las carreras en Costa Rica está en ascenso; solo con la presencia de conductores chilenos, ecuatorianos, brasileños y estadounidenses.