Solly Betesh pegó por partida doble

0
674

El piloto panameño Solly Betesh, a bordo del Audi R8, destacó en la primera prueba de la temporada 2021 del GT Challenge de las Américas que reunió a los máximos exponentes de la disciplina en una competencia modalidad Endurance en el Circuito de Competencias de Parque Viva en Alajuelas, Costa Rica. 

En la cita del campeonato de automovilismo más importante de la región, registró buenos piques y mucha adrenalina, durante 1 hora 30 minutos con la participación de más de 20 autos en diferentes categorías. 

El reconocido automovilista panameño alcanzó una doble presencia en tarima ocupando puesto de privilegio en la categoría GTS y en el Overall tras llegar en segundo y tercer lugar respectivamente, para partir con paso firme en la obtención de punto en el ranking general.  

Informaron organizadores que “como estaba previamente establecido entre el minuto 40 y el minuto 60, los pilotos hicieron parada obligatoria en pits, para generar mayor intensidad y ligeros movimientos en la tabla de posiciones”. 

El chapín Carlos Zaid, uno de los más consagrados en la división, como reconoció destreza y habilidad del intrépido istmeño que mantuvo sostenidamente 90 minutos en pista, con una parada de 1 minuto y 30 segundos solamente, para atender desperfectos mecánicos.  

De acuerdo a informes de prensa, fue un gran debut de campaña para Solly Btesh que en la décimo primera edición FIA American’s Awards logró consagrarse entre los más reconocidos atletas del automovilismo en América y el Caribe conforme a las diferentes modalidades del deporte a motor. 

La segunda fecha del GT Challenge de las Américas tendrá lugar en el mes de julio en el Autódromo Internacional El Jabalí en El Salvador y posteriormente el Autódromo guatemalteco Pedro Cofiño, será anfitrión en el mes de septiembre.