Solly Betesh vuelve y pega en pistas “Ticas”

0
584

El piloto panameño Solly Betesh nuevamente consagra pericia y destreza, para cerrar exitosamente temporada en el Circuito Grupo Sur Parque Viva, ubicado en Alajuela, Costa Rica al ganar, Motor Show Economy Rent, tras conquistar el último evento internacional centroamericano de motores.

Betesh, a bordo del Audi R8 LMS, resultó ganador absoluto de la carrera programada el pasado fin de semana, a su vez conquistó la categoría GTS y la división Master, con dominio de la prueba que consistió en un Endurance al completar las 60 vueltas, en un tiempo de 1 hora, dos segundos (1:02:56.585) para apoderarse de la bandera a cuadros, por encima de reconocidos pilotos centroamericanos.

A partir de la vuelta 53 las posiciones finales quedaron definidas, con dominio claro, absoluto y total de Betesh para ser el protagonista máximo de la carrera, y apoderarse del pódium, caracterizado por los grandes despliegues de velocidad que llenaron las expectativas de la afición.

Hubo un pique manifiesto, durante todo el evento, pero Betesh puso en práctica las estrategias aplicadas en pistas fuera de frontera, con constantes embalajes que cobró dividendos al superar a sus rivales de competencia.

El piloto panameño repitió supremacía, emulando la victoria  de los 150km “LA INDEPENDENCIA” celebrado el pasado mes septiembre en Costa Rica correspondiente a la tercera fecha del Touring Car Championship (CTCC) 2019; evento internacional más anhelado por los amantes de los motores en Centroamérica.

El Motor Show Economy Rent a Car, tuvo varias modalidades en competencia para el deporte, como Drift, Time Attack, Moto Velocidad, Endurance de Carros, Touring Car Championship (CTCC), Gran Turismo GT1 y GTS, con público satisfecho por el duelo de alta tensión protagonizado en las diferentes categorías.

Importante destacar, que Solly Betesh, participará contra los mejores pilotos centroamericanos, conocido como la crema innata de la región, las fechas reservadas para el evento es febrero 22 y 23 del 2020 en el Autódromo Internacional “El Jabali” de El Salvador, con el Gran Premio Sudagrip, en la primera fecha del tour  GT Challenge de las Américas.

El campeonato reservado para el automovilismo de Centroamérica, constará de cuatro fechas, con inicio en El Salvador, la segunda en Guatemala, luego Costa Rica y termina en el Circuito Internacional de Panamá, ubicado en Mendoza, Distrito de La Chorrera.