Taboga, paraíso tropical con una atractiva historia

0
3915
Para llegar a la isla de Taboga, se hace a través de barcos que atraviesan el Canal de Panamá, recorrido que es muy gustado por turistas, tanto nacionales como extranjeros, quienes disfrutan de la brisa fresca del mar durante su travesía.

Taboga es una isla paradisiaca que está frente a la costa pacífica de Panamá, a escasos 20 kilómetros pasando por la entrada del Canal. Su nombre proviene de la palabra indígena “aboga”, que significa abundantes peces.

Su iglesia, San Pedro, es la segunda más antigua del pacífico americano.

La isla, con una extensión de 590 hectáreas, fue bautizada originalmente con el nombre de San Pedro y su pequeño pueblo fue fundado en 1524 por Hernando de Luque.

Taboga tiene una exuberancia tropical como pocas. Posee unas hermosas playas de blanca arena.

Además, está coronada por cerros de hasta 300 metros sobre el nivel del mar, ideales para el senderismo. Su playa más popular es La Restinga y tiene la particularidad de ser precisamente un brazo de arena que comunica a Taboga con la isla de El Morro cuando la marea baja.

En El Morro quedaban las oficinas principales de la naviera británica The Pacific Steam Company, que para 1850 era la más grande del mundo, con vapores que navegaban desde Taboga hasta Valparaíso, Chile. Todavía se puede ver una rueda de barco a vapor de aquella época recostada contra la pared que hacía las veces de puerto.

En el área del pueblo se encuentra la que fuera la casa de Francisco Pizarro, quien partiera desde esta isla a conquistar el Perú.

Tiene un monumento que recuerda el paso por la isla del pintor francés Paul Gauguin.

FUENTE: https://www.panamaamerica.com.pa/la-columna-de-dona-perla/taboga-paraiso-tropical-con-una-atractiva-historia-971077