¿Te gusta el vino tinto? Conoce sus propiedades curativas

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
¿Te gusta el vino tinto? Conoce sus propiedades curativas
Related Articles

Cada año se producen numerosos artículos sobre los beneficios para la salud del vino tinto. Pero, ¿puede ser que chupar (beber) haga realmente hacer una diferencia? La buena noticia es que sí. Estudios recientes de que hay muchos beneficios para la salud asociados con el consumo moderado de vino tinto. No sólo que consumir uno o dos vasos al día ayudan a protegernos de las enfermedades del corazón, sino que además salvaguarda contra muchas otras dolencias.

Por muchos siglos, diversas culturas han encontrado que el vino es un importante papel en la felicidad y una vida sana. En el mundo moderno, el vino es aceptado como una bebida saludable, y en los Estados Unidos se está redescubriendo su valor medicinal y beneficios.

La paradoja francesa

La paradoja francesa fue un término acuñado por el Dr. Serge Renaud para describir la aparente relación inusual donde los franceses, especialmente los del sur de Francia, comen cantidades increíbles de grasas que producen obstrucción de las arterias y el corazón, que fuman mucho, y hacen poco ejercicio, sin embargo, sus incidencias de enfermedades coronaria son muy bajos. Su consumo diario y moderado de vino tinto fue dado como el factor más probable de este fenómeno. Su investigación sobre esta paradoja llevó a la conclusión de que era el consumo de los franceses de vino tinto lo que protege el corazón de las grasas saturadas que consumen. Renaud apareció en 60 minutos en 1991 para delinear los detalles de su teoría de la paradoja francesa, y pocas semanas después de la emisión del programa, las ventas de vino tinto en los Estados Unidos aumentó en un 40 por ciento (alrededor de 2,5 millones de botellas).

Las propiedades curativas del vino tinto

El vino tinto se hace de una fruta que es rica en antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias o nutrientes en los alimentos que ayudan a proteger nuestro cuerpo contra los radicales libres. Los antioxidantes actúan como “radicales libres” y por lo tanto, prevenir y reparar el daño causado por los radicales libres. Hoy en día, muchos estudios han demostrado que el vino tinto obtiene sus beneficios para la salud de los altos niveles de un antioxidante llamado “resveratrol”, presente en las semillas, las pieles y las uvas fermentadas. Debido al proceso de fermentación larga y extensa de las uvas en la producción de vino tinto, los altos niveles de resveratrol se encuentran en el vino tinto embotellado. Tal como se define, el resveratrol es un tipo de polifenol conocido como “fitoalexinas” que es un grupo de compuestos de las plantas para defenderse a sí mismos ataques como una tensión indebida, posibles lesiones, o la radiación UV, y ciertas enfermedades como un hongo y la infección.

Los beneficios para la salud de consumo de vino tinto

Es bueno para el corazón – Hay determinadas sustancias presentes en los vinos como los taninos y flavonoides, que pueden aumentar los niveles de colesterol bueno o lipoproteínas de alta densidad (HDL) en la sangre de un individuo. Antioxidantes del vino también bajar el colesterol malo o lipoproteínas de baja densidad (LDL) por lo tanto, la prevención de un individuo de desarrollar varias enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. También contiene resveratrol, que tiene un efecto anti-coagulación, reduciendo el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.
Puede ayudar a prevenir la menopausia, el cáncer de mama – y las condiciones relacionados con los estrógenos en el cuerpo porque el resveratrol también es un fitoestrógeno, que imita el estrógeno en el cuerpo.

Ayuda a prevenir el desarrollo de determinadas enfermedades neuro-degenerativas – Los estudios han demostrado que los que la presencia de resveratrol en el vino puede ayudar a prevenir el envejecimiento de los individuos de desarrollar enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer, que afectan a las personas a medida que envejecen.
Puede ayudar a prevenir la intoxicación alimentaria – Ciertos compuestos de la ayuda vino de limpiar las toxinas del cuerpo. También puede ayudar a una persona para evitar la disentería y la diarrea.

El vino tinto puede prevenir y curar diversas enfermedades gomorresinas enfermedad de las encías, que es causada por el tejido inflamado en las encías es una afección común, especialmente entre los fumadores. Los individuos con enfermedad de las encías se les aconseja beber vino tinto debido a que los polifenoles en el que puede reducir los niveles de radicales libres que causan la infección y el crecimiento de bacterias en la boca.

El consumo puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer-debido al efecto antioxidante del resveratrol, los expertos creen que el consumo moderado y regular puede ayudar a las células de casos de cáncer de multiplicar.

Se puede prevenir el desarrollo y la progresión de la demencia – especialmente en las personas mayores.

Mientras que muchos europeos sostienen que muchos vasos o incluso de botellas de vino cada día con la cena es moderado y sano, muchos expertos definen el consumo moderado como dos vasos al día para los hombres y un vidrio al día para las mujeres (debido a las diferencias en el metabolismo y el peso ). Más de cuatro vasos al día, Renaud advierte vino tiene un efecto adverso en las tasas de mortalidad. A pesar de que todavía protege el corazón, el consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de cáncer y de enfermedades hepáticas y renales. En cantidades moderadas, desintoxicante pequeña cantidad de alcohol no es una carga para estos órganos. Sin embargo, una vez que más de cuatro vasos al día, el hígado y los riñones llegue a agotarse la limpieza de su sistema.

Por lo tanto, ¿dónde nos deja esto? El vino tinto es beneficioso para nuestra salud?

La respuesta es afirmativa, claro, pero debe moderar su entusiasmo por el vino. Si se puede beber moderadamente entonces usted se beneficiará, si no puede usted puede sufrir los efectos dañinos del alcohol. Además, el vino no es una panacea. Basta con beber vino no es un sustituto de un estilo de vida saludable con una dieta nutritiva y ejercicio, regular y no fumar. Así que beber a su salud! Pero hacerlo de manera responsable y con moderación para que usted puede seguir disfrutando de gran vino durante muchos años!

Salud y Fitness

La importancia de la recuperación, tras el ejercicio

La importancia de la recuperación, tras el ejercicio   0

Hacer ejercicio es una de las mejores formas de estar sanos y sentirnos llenos de energía, pero para que eso pueda ser posible, debemos ser cuidadosos al momento de la [...]