Terán, Schreiber, Betesh y Sosa sobresalen en la primera válida de circuito

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Terán, Schreiber, Betesh y Sosa sobresalen en la primera válida de circuito

El experimentado Oscar Terán a bordo del Jaguar Gris “Mr. Jag” logro apoderarse del pódium en la GT1, caracterizado por los grandes despliegues de velocidad que llenaron las expectativas de la afición y puso al máximo la tensión de los amantes de la actividad  desarrollada en el autódromo, ubicado en Mendoza, Distrito de La Chorrera.

El público salió satisfecho con el duelo de alta tensión protagonizado en las diferentes categorías de la primera fecha de la temporada del automovilismo panameño. Los máximos exponentes del deporte a motor brindaron emoción y adrenalina que contagio a los fanáticos de los motores.

Terán puso en práctica las estrategias aplicadas en pistas fuera de frontera, con constantes embalajes que cobro dividendos al superar al piloto tico Emilio Valverde, que tuvo fallos mecánicos en la vuelta trece de la segunda manga, para definir la prueba. El tercer lugar fue para José Chocron.

En Gran Turismo 2, fue dominada por  Christian Schreiber, seguido por Joaquín Loo y el tercer lugar fue para Cristian Gómez. El vigente bicampeón perteneciente al equipo Schreiber Motor Sports dijo “Me siento feliz con los éxitos alcanzados, pero sé que puedo dar más y en eso basaré mis esfuerzos”.

En tanto Solly Betesh, en un Audi R8 LMS conquisto la categoría GTS en una estupenda demostración de pericia y destreza; siempre bajo la presión con destacados desempeños del equipo conformado por Luis Corbillon y Enrique Pretel, para ocupar el segundo lugar.

Nuevas marcas en Pista

El piloto internacional Emilio “Milo” Valverde obtuvo la Pole Position de la categoría GT, con una nueva marca de pista (1:21:354) logrado en la ronda previa de clasificación. Igualmente el costarricense Laurentino Costela a bordo del Honda Integra TypeR del CH M Motorsports, rompió record en la división S200 con tiempo de (1:29.592) para quedarse con la primera posición de parrilla clasificatoria.

Otros resultados

Laurentino Costela hizo ajustes necesarios al bólido Honda para cumplir a cabalidad las dos mangas de manera perfecta, para conquistar la prueba de Súper Turismo 2000, seguido por Erick León y Enrique Guillette, en la segunda y tercera posición, respectivamente.

En Turismo 2000, el piloto Martin Sosa capitalizo un plan de manejo que género buenos frutos, para llevarse el evento, para superar a Pier Janson, que quedo segundo y la dupla  Bolívar De Gracia/Tonny Díaz logro el tercer lugar. El primer lugar de Sosa fue acreditado por una sancion impuesta a Pier Jason.

En Aficionados estuvo con cambio de comando en todo el trayecto, muchas variables fueron presentadas pero la victoria final reservada para Agustín Moreno, con un completo desempeño, que rescata el primer lugar, escoltado por Cesar Barría y Ricardo Robles.

En tanto, en pruebas de Súper Aficionado caracterizada por mucha rivalidad, fue conquistada por Ricardo Loo seguido por Joshua Mendieta/Mauricio Rivas y Pedro Tuñón.

El Circuito Internacional de Panamá, cumplió con todos los parámetros de organización con  clasificaciones fluidas previo a las competencias; para iniciar a tiempo las diferentes categorias en beneficio de los espectadores que disfrutan en familia y con amistades cada válida del campeonato nacional.

Miles de asistentes disfrutaron del buen ambiente y facilidades que brinda el autódromo nacional en todos los eventos realizados; por tal motivo los organizadores agradecen el respaldo de los patrocinadores que es fundamental para el desempeño de cada evento.

Las empresas que confían en el desarrollo del deporte a motor que tiene como escenario el Circuito Internacional de Panamá son: HANKOOK Performance Tires, Excel Automotriz, INFINITI, NISSAN, MITSUBISHI MOTOR, FUSO, Dollar Rent a Car, Productos KIENER, PREVAL, AUTO CENTRO, Lubricantes Valvoline, Cerveza Panamá Light, Cable Onda Sports, Barrios Productions, Toldas y Tarimas, COAMCO, SEMM, Bon Fresh, CASCO, ACHOSSA, Mauricio Deportes y Best Western Plus.

Toda la información de las actividades podrás obtenerla instantáneamente en las redes sociales como Twitter, Facebook e Instragam o la sitio web www.circuitointernacionaldepanama.com
IMG-20180305-WA0084

IMG-20180305-WA0083

20180305_123732

20180305_123748

IMG-20180305-WA0079

IMG-20180305-WA0080

IMG-20180305-WA0081 IMG-20180305-WA0082