Tipos de celulitis

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Tipos de celulitis
Related Articles

La  celulitis puede ser generalizada o estar localizada:

  • Con respecto a la celulitis generalizada solamente afecta a mujeres obesas que tienen una alimentación desequilibrada. En la pubertad comienzan a aparecer los primeros síntomas de celulitis, problema que va aumentando con la edad hasta que llega a producir cambios estéticos importantes como la formación de hoyuelos en el abdomen, las caderas, los glúteos y los muslos. Este tipo de celulitis suele aparecer entre los 16 y los 20 años y, en algunos casos, hasta los 35 años.
  • La celulitis localizada es una de las más complicadas, porque no sólo se trata de una cuestión estética, sino que también ocasiona dolores internos. De hecho, en muchos casos la paciente tiene una sensación de pesadez que se denomina “síndrome de laspiernas cansadas”. En casos graves, se aprecia un edema importante y la persona afectada puede llegar a tener dificultades para desplazarse.
    La celulitis se suele desarrollar preferentemente en los tríceps, la parte inferior de la espalda, el abdomen, las nalgas, e incluso en los brazos.

Tipos de celulitis por grados

Existen diferentes grados de celulitis, lo que se aprecia con facilidad al pellizcar las zonas en las que suele predominar la celulitis, ya que al hacerlo se puede observar que el tipo de lesión varía desde pequeñas irregularidades en la piel en forma de hoyuelos, hasta zonas de la piel con una gran hinchazón que, además, resultan dolorosas al ejercer presión sobre ellas. En los peores casos se pueden producir incluso calambres.

  • La celulitis comienza por ser lo que se denomina celulitis edematosa, que se suele localizar en las piernas. No es una celulitis dolorosa ni se asocia a flacidez, y se caracteriza por una retención de líquidos y por presentar piel de naranja, que se observa al comprimir la piel, ya que a simple vista no es posible percibirlo. Este tipo de celulitis la padecen sobre todo las mujeres adolescentes.
  • La celulitis blanda es frecuente en personas sedentarias, cuya actividad física es nula. También es posible encontrarla en personas que realizaron alguna actividad física en el pasado y posteriormente la dejaron. También es habitual que aparezca en aquellas personas que han variado su peso en un breve periodo de tiempo. Esta forma de celulitis es más problemática ya que, además de la mencionada piel de naranja, pueden presentarse otros síntomas asociados como mareos e hipotensión, nerviosismo, insomnio y fatiga constante.
  • El tipo más grave de celulitis es la celulitis dura, que se caracteriza por la presencia de un tejido muy fibroso que rodea a máculas de grasa de diversos tamaños. Suele ser dolorosa y se asocia sobre todo con una alimentación deficiente (con pocos nutrientes) y una piel poco oxigenada.

Salud y Fitness

La importancia de la recuperación, tras el ejercicio

La importancia de la recuperación, tras el ejercicio   0

Hacer ejercicio es una de las mejores formas de estar sanos y sentirnos llenos de energía, pero para que eso pueda ser posible, debemos ser cuidadosos al momento de la [...]