‘Tips’ para que les rinda el dinero

0
166

Para nadie es un secreto que a raíz de la pandemia muchas personas han perdido sus empleos o han sido afectadas por la reducción de sus jornadas laborales.

Esta situación dio un golpe a la economía familiar, pues los ingresos se han reducido, por esta razón, es fundamental readecuar los presupuestos de acuerdo con esta nueva realidad financiera.

Entre los consejos está definir el monto total de los ingresos familiares. Deben diferenciar los ingresos fijos de los variables, dice Vanessa Francisco, gerente Senior de Depósitos de Scotiabank.

Cuando se tiene un ingreso fijo, es más sencillo trabajar un presupuesto, pues se conoce con certeza el importe que se percibirá, esto facilita la planificación de los gastos.

También deben priorizar sus gastos fijos imprescindibles: servicios básicos, vivienda, alimentación, salud, educación, comunicación, transporte y pago de préstamos.

Beneficiarios podrían perder dinero y hasta el bono digital

Dinero gratis a las pymes de Japón para resistir al coronavirus

Presupuesto limita la labor de la Cruz Roja

Entre los consejos de Francisco También está eliminar los gastos que no requiera en la actualidad.’

Para mantener sus finanzas saludables es fundamental tener un fondo de emergencia que le permita cumplir con sus obligaciones en caso de enfrentar situaciones inesperadas como la pérdida de empleo.

FUENTE> https://www.panamaamerica.com.pa/variedades/tips-para-que-les-rinda-el-dinero-1165628