Tus chats de Whatsapp no se borran… jamás

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Tus chats de Whatsapp no se borran… jamás

Luego de que Whatsapp anunciara su cifrado de extremo-a-extremo con el que ha hecho alarde de la seguridad y la privacidad de su aplicación, un programador de iOS ha divulgado que nada es tan bueno como ellos -Whatsapp- lo quieren hacer ver.

De acuerdo con lo que se ha publicado en medios internacionales, un jóven llamado Jonathan Zdziarski, encontró una falla en una de las librerías de la aplicación, encargada de almacenar las conversaciones.

El error permite que la aplicación mantenga los “chats” aunque esta indique que se han borrado satisfactoriamente cuando clickeas la opción “eliminar”. Sin embargo, los chats permanecen en la librería ya que esta no sobreescribe los datos. Esto quiere decir que cualquiera con un poco de conocimiento de códigos y acceso físico a tu celular podría recuperar cada una de tus conversaciones.

No obstante los riesgos no comprenden solo el hecho de que alguien que no quieres que vea tus “chats”, pueda llegar a ellos, sino que este descubrimiento abre la posibilidad de que cualquier autoridad decida hurgar entre los códigos de los celulares ajenos, tomándo en cuenta que tanto Mark Zuckerberg (dueño de Facebook y Whatsapp) como la empresa Apple, han luchado por defender a los usuarios de las intenciones de las autoridades de espiar las conversaciones ajenas.

FUENTE> http://www.panamaamerica.com.pa/tech-507/tus-chats-de-whatsapp-no-se-borran-jamas-1036452

Interesante

Esperma enviado al espacio produce ratones sanos

Esperma enviado al espacio produce ratones sanos   0

Luego de nueve meses en el espacio, diversas muestras de esperma de ratón produjeron ratones sanos, dijeron científicos japoneses. Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación [...]