Un suero secreto salva la vida de médicos estadounidenses infectados con ébola

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Un suero secreto salva la vida de médicos estadounidenses infectados con ébola
Related Articles

Un suero secreto, aún en plena etapa de desarrollo, permitió salvar las vidas de dos médicos estadounidenses, que se encontraban prestando servicio en Liberia para luchar contra el mortífero ébola, virus por el cual resultaron infectados.

Según la cadena de noticias CNN, al conocerse la noticia sobre la infección de los dos colaboradores, un representante de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses tomó contacto por intermedio de la organización voluntaria Samaritan’s Purse, que trabaja en Liberia, para ofrecerles un inmediato tratamiento experimental con el denominado ZMapp, un suero aún en desarrollo para la cura del virus del ébola.

Los pacientes fueron advertidos en primera instancia sobre los pormenores del suero, que fue desarrollado por la biotecnológica Mapp Biopharmaceutical Inc. y hasta el momento jamás había sido probado en humanos, sólo en experimentos con monos, todos ellos con buenos resultados. Finalmente, tres frascos del suero secreto, almacenados a temperaturas bajo cero, fueron enviados desde los Estados Unidos hasta Liberia.

ebola.eeuu

El Ministerio de Salud de los Estados Unidos emitió un informe anunciando una sensible mejoría en el estado general del doctor Kent Brandly, de 33 años de edad. Tras la mejoría, el médico fue trasladado al Hospital de Atlanta para continuar con su tratamiento.

Así mismo, se espera que en los próximos días, Nancy Writebol, médica de 60 años de edad, sea trasladada al mismo nosocomio, uno de los cuatro en territorio norteamericano preparados especialmente para tratar casos infecciosos de este tipo.

 

Noticias

Decretan país por cárcel para Rafael Guardia Jaén

Decretan país por cárcel para Rafael Guardia Jaén   0

Exdirector del PAN será beneficiado con un cambio de medida cautelar en los próximos días, siempre y cuando la Fiscalía no apele, confirmó su abogado Víctor Orobio. Rafael Guardia Jaén, exdirector [...]