Vivero de la UP reproduce 25 mil plantones para reforestar Darién

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Vivero de la UP reproduce 25 mil plantones para reforestar Darién

El Vivero del Centro Regional Universitario de Darién (CRU) de la Universidad de Panamá (UP) reproduce 25 mil plantones de árboles cada tres meses con la meta de contribuir a la reforestación de las fincas que se dedican a la ganadería en la provincia de Darién.

Las áreas perjudicadas por la cría del ganado se benefician de las especies porque estas incorporan el componente arbóreo a los sistemas de producción.

El vivero forma parte del proyecto ‘Mejoramiento tecnológico para la sostenibilidad del vivero del Centro Regional Universitario de Darién-sistema de cosecha de agua’, el cual tiene tres años de estar en funcionamiento.

Mediante una nota de prensa, la UP informó que otro objetivo del programa ecológico es enriquecer las 20 hectáreas de bosques que son propiedad de la UP en Darién. Dichos terrenos han sido enriquecidos con árboles protegidos como el cocobolo, caoba, cedro amargo, cedro espino, entre otras especies.

El invernadero posee un sistema de riego por aspersión y nebulización para control de temperatura. También cuenta con un sistema de cosecha de agua de 20 mil galones que retiene lluvia que se utilizada para el proceso de producción del vivero.

El director del CRU de Darién, Andrés Chang, adelantó que actualmente en el lugar se están instalando dos paneles solares para tener energía limpia con el fin de que este tipo de tecnología se desarrolle en otros centros regionales de la casa de estudios.

FUENTE: http://laestrella.com.pa/vida-cultura/planeta/vivero-reproduce-25-plantones-para-reforestar-darien/24123587

Panamá

Gorgas, el médico que hizo posible el Canal de Panamá

Gorgas, el médico que hizo posible el Canal de Panamá   0

¡Por fin! Tras años de discusiones y trabas, en 1903, el gobierno de Estados Unidos había colocado todas sus fichas. El Congreso había decidido la ruta (Ley Spooner, 1902). Como república [...]