VUELTA EXITOSA DE LA KIWANIS FOOTBALL LEAGUE

0
412

Aunque el tradicional Jamboree de la Liga Kiwanis de Football Americano, tuvo una pausa prolongada por pandemia, no fue excusa para realizar con todo éxito primera jornada KFL en las categorías Flag Football Femenino Juvenil y Varsity.

Las chicas participantes con un gran espíritu de competencia salieron a la cancha del COPA Airlines Filed del Sports Center ubicado en Costa del Este, en batalla campal y dar espectáculo deportivo para deleite de la fanaticada que respaldó, a cada una de las representaciones que tomaron acción. 

Romeo Coronado, comisionado de la Liga de Football Americano que organiza el Club Kiwanis de Panamá, dijo que a pesar del parón COVID-19, tal parece que ningún equipo quiere quedarse fuera de la pelea y todos trabajan semana tras semana para quedarse con los máximos honores.  

Un total de ocho equipos formaran parte de la campaña 2021 tanto de la Liga Juvenil como Varsity de Flag Football Femenino, en convocatoria de más de cien jugadoras que buscan consagrarse en una disciplina que cada día crece más entre la juventud panameña.  

Los equipos en la división juvenil son La Salle Spartans, Colegio Real de Panamá Lions, AIP Figthing Owls, Black Tigers, Colegio de Panamá Mighty Eagles, Balboa Dragons, Kiwanis Kolts y Brader Raiders. 

Y en la máxima categoría femenina está compuesta por Colegio Real de Panamá Lions, AIP Figthing Owls, Black Tigers, Las Esclavas Brave Hearts, La Salle Spartans, Balboa Dragons, Kiwanis Kolts y Brader Raiders. 

La Liga de Football Americano Kiwanis es la única fuera de los Estados Unidos que cuenta con más de 100 coaches certificados por USA FOOTBALL, bajo el aval de la NFL, ente regulador del deporte a nivel Juvenil en Estados Unidos.