Xavier Sáez-Llorens: ‘Me alegra muchísimo la importante caída en casos nuevos de COVID-19

0
226

El infectólogo Xavier Sáez-Llorens, miembro del antiguo comité asesor contra el coronavirus, expresó su felicidad, luego de que en las últimas semanas los nuevos reportes de la COVID-19 hayan disminuido.

Llorens recordó que la finalidad principal de las medidas sanitarias es precisamente disminuir el número de casos de esta enfermedad.

“Me alegra muchísimo la importante caída en casos nuevos de COVID, lo que baja proporcionalmente también la cantidad de fallecidos, objetivo prioritario de las medidas de mitigación”, destacó el galeno a través de su cuenta de Twitter.https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?client=ca-pub-7851568836506396&output=html&h=280&adk=3269581699&adf=4045578121&w=847&fwrn=4&fwrnh=100&lmt=1599871338&num_ads=1&pucrd=CgYgASgBOAF4Aw&rafmt=1&armr=3&sem=mc&pwprc=3884649179&psa=1&guci=2.2.0.0.2.2.0.0&ad_type=text_image&format=847×280&url=https%3A%2F%2Fwww.panamaamerica.com.pa%2Fsociedad%2Fxavier-saez-llorens-me-alegra-muchisimo-la-importante-caida-en-casos-nuevos-de-covid-

En este sentido, Llorens resaltó que Panamá siempre ha tenido una de las tasas de letalidad más bajas de la región, un mérito que le atribuyó a la labor de sus colegas.

Igualmente hizo un llamado para que la población no baje la guardia ante la próxima apertura de más sectores económicos.Regístrate para recibir contenido exclusivo

“Es una prueba del notable esfuerzo del personal de salud en hospitales públicos y privados. Hoy, más que nunca, la responsabilidad es de todos por cumplir con las recomendaciones sanitarias para que la apertura de actividades comerciales no traiga un retroceso inmanejable en las cifras epidemiológicas”, consideró.

Voluntarios y vacunas
Llorens, defensor de la importancia de las vacunas para erradicar enfermedades, aclaró que la mayoría de los voluntarios que participan en los ensayos lo hacen por razones de altruismo o porque se benefician con una atención médica de calidad.

“La mayoría lo hace para apoyar el avance de la ciencia médica. Otros lo hacen porque desean obtener beneficio directo: eficacia del producto en estudio, contacto con profesionales capacitados 24/7, atención personalizada de otras dolencias no relacionadas al proyecto, identificación oportuna de condiciones de salud de riesgo”, comentó el galeno.

Recalcó además que los comités de ética prohíben los pagos a los voluntarios por participar, porque no debe haber ningún tipo de coacción y que las adversidades relacionadas al estudio están cubiertas por pólizas de seguros.

FUENTE: https://www.panamaamerica.com.pa/sociedad/xavier-saez-llorens-me-alegra-muchisimo-la-importante-caida-en-casos-nuevos-de-covid-19