AIP Fighting Owls mandamás en Flag Football Femenino Kiwanis 2021

0
279

¡Simplemente emocionante! Una jornada perfecta lograron las chicas de la Academia Interamericana de Panamá para consagrase campeonas en divisiones juvenil y varsity de la Liga Flag Football Femenino 2021, organizada por el Club Kiwanis de Panamá.  

El doblete épico de Fighting Owls fue concretado en los partidos que definían campeonato de la actual temporada tras vencer a sus rivales Kiwanis Kolts y Black Tigers, respectivamente, en la  cancha del COPA Airlines Field en Sports Center de Costa del Este. 

A primera hora, en la categoría juvenil, AIP venció en tiempo adicional al escuadrón negro y amarillo por marcador final de 6/0, con gran actuación de la QB Daniela Hincapie, luego de aplicar efectivas acciones ofensivas, para contrarrestar feroz saga  de las rivales y completar pases extremos a Natalie Probst.  

Los constantes esfuerzos permitieron posición privilegiada en un avance por tierra de la propia mariscal de campo, para conquistar zona de anotación en un cierre cardiaco que acreditó triunfo por mínima diferencia, a pesar de la gran labor defensiva de Ana Kerima Cedeño (Kolts) quien logró dos importantes intercepciones en partido crucial.  

En tanto, en definición de la máxima división reservada para jóvenes entre 15 a 18 años, tuvo genialidades de Juliette Cole que permitieron aprovechar confusiones defensivas, y abrir espacios importantes en avances de yardas que dieron segundas oportunidades, complementadas con agresivo juego aéreo concertado por Verónica Etchelecu en victoria de las Owls sobre tigresas por marcador 7/0. 

Cabe destacar que Black Tigers fue únicas en registrar menor cantidad de sacks permitidos para equipos con más de 100 pases intentados. 

El doble triunfo coronó al AIP Fighting Owls como uno de los representativos más dominantes en las lides femeninas de la Kiwanis Football League que desde 2015, innovo en modalidades del deporte con gran proyección en Panamá.