Apoteósica reactivación del automovilismo panameño

0
260

Carballeda, Bárcenas y Fernández, vencedores en la primera fecha oficial del Campeonato 2021.  

Éxito rotundo, así se puede calificar el arranque del Campeonato de Automovilismo 2021. Con un “sold out” de boletos y 52 autos en pista iniciaba la jornada dominical en el Circuito Internacional de Panamá.  

Interclubes-StreetLegal, categoría destinada a autos de calle, abría el intenso cronograma con unas prácticas libres para entonar tanto a autos cómo pilotos. Recordamos que esta categoría es ideal para aficionados que con su “daily car” quieren competir y disfrutar. Tras clasificación, Alexis Rios, Fernando Seferlis y Jose Qui “Peluka” llegaban en los puestos de honor de la -180 mientras que Octavio Solis, Rogelio Perdomo y Emanuel Mendoza hacían lo mismo en la +180.  

En cuanto a los Autos de carrera, Giogio Doucas/Bernando Corbillón jr en GT2, Mario Bárcenas en S2000 y primero overall y Alejandro Fernández en TN partían desde las primeras posiciones en sus respectivas categorías.  

Con un exquisito cumplimiento horario de reloj suizo, a las 11,30 tomaba salida el primer heat de autos de carrera. En demostración de pericia y experiencia, Mario Bárcenas vencía overall y S2000, seguido de su hermano Rafael Bárcenas y el siempre combativo piloto chiricano, Edwin Serrano. En la GT2 hacía lo propio el aguerrido piloto internacional David Carballeda, Kail Sibauste y Joaquin Loo. Mientras, en la popular TN, Alejandro Fernandez lideraba de inicio a fin, seguido por Antonio Diaz / Rodolfo Schwarz y Joaquín Villar.  

El segundo heat estuvo cargado de adrenalida y espectáculo gracias a la decisión de la organización de la parrilla invertida y parrilla única. Siendo los vencedores por categoría, Mario Bárcenas en la S2000 y overall, mérito especial partiendo desde la décima posición, Joaquin Loo en la GT2 y Joaquín Villar en la TN.  

Al comienzo del segundo Heat de Interclubes comenzó una torrencial lluvia que nunca se detuvo y llegó a inundar varias zonas del circuito. Tras diversas deliberaciones y consultas a un nutrido grupo de pilotos, la organización decidió en consenso no celebrar los terceros heats de ambas categorías por seguridad de los participantes y en parte debido a una llanta no óptima para esas circunstancias siendo llanta única. Decisión que fue apoyada por el grupo de pilotos y aficionados.  

El público gozó de lo lindo del gran espectáculo y precios accesibles de la nueva era del Automovilismo en el Circuito Internacional de Panamá.  

De este modo, los vencedores de las categorías GT2 fueron David Carballeda, Joaquin Loo y Kail Sibauste. De la poderosa S2000, Mario Bárcenas, Rafael Bárcenas y Edwin Serrano mientras que de la popular TN, Alejandro Fernandez, Antonio Diaz / Rodolfo Schwarz y Joaquín Loo definieron el podio.  

Respecto a Interclubes, en la -180 resultaron vencedores Fernando Seferlis, Jose Qui “Pluka” y Alexis Rios mientras que en la   +180 fueron Octavio Solis, Emanuel Mendoza y Rogelio Perdomoy los que obtuvieron las posiciones de honor.  

Con el apoyo y entusiasmo de pilotos, público y los patrocinadores grupo Autostar con sus marcas Fiat, Maxus y Mercedes, Lotus Cars Panamá, Tavsa, Power Horse Energy Drink y el apoyo de Achossa y Red Wolf Security será posible la segunda y última fecha del Campeonato Oficial 2021, los próximos 23 y 24 de octubre.  

En palabras del organizador, Diego Narbona y CIP “estamos muy contentos con este nuevo arranque tras el esfuerzo realizado para que fuese una realidad. Desde marzo hasta la fecha no hemos descansado hasta tener todas las aprobaciones y permisología necesaria para brindar un espectáculo así. No solo lo disfrutarán los pilotos y aficionados de circuito sino también los de Drag. Debemos aprovechar el entusiasmo que hemos ido generando y confirmado este Domingo para seguir por el buen camino. De la mano de pilotos, público y patrocinadores llegaremos a ser un deporte de referencia” afirmaba. 

Nota/Twooner