Arranca Torneo Nacional de Frontenis con miras al Panama Open “5” 2022

266

Las canchas de la Sociedad Española de Beneficencia sirven escenario de la primera fecha en la temporada 2022, correspondiente al Torneo Nacional de Frontenis con participación de dieciocho jugadores experimentados en la disciplina, aglutinados en cuatro categorías.

De acuerdo con los organizadores, hubo partidos exigentes protagonizado en todos los niveles competirán en las categorías A (Primera), B (Segunda) y C (Tercera), además entra en acción la división máster masculino (Cuarta). 

El evento deportivo busca incentivar y motivar a nuevos atletas para que compitan en torneos internacionales de la especialidad, tal cual podemos mencionar al ‘Panamá Open “5” 2022’ que tendrá lugar localmente  del 21 al 26 de marzo.

Torneo Internacional, contará representaciones de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, México, España, Costa Rica, Argentina, El Salvador y Panamá.

‘El plan de trabajo de este año abarca torneos locales con miras a seleccionar los mejores talentos al Panamá Open, torneo de tradición internacional que contará con representantes de Latinoamérica y el caribe’, agregó Dayron Mateo, Presidente de la Organización Nacional de Frontenis.

Actualmente en Panamá se juega solo la modalidad de 20 metros. Para mejorar esto, también se está organizando la construcción de una cancha no sólo de 20 metros, sino incluyendo unos 30 metros con el objetivo de organizar torneos de alguna modalidad a nivel internacional.

El Frontenis es una disciplina que sigue creciendo en nuestro país y que se practica de manera organizada desde 1938, cuando fue incluida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en ciudad de Panamá, en esa ocasión, la delegación nacional logró el subcampeonato.

La categoría abierta está formada por tres balanceadas parejas; Etienne Castañón y Dayron Mateo; José Rodríguez y Raiko Andino González; Walter Stocker y Henry Pozo.

En el grupo BA, está compuesto por las duplas; Oscar Gómez & Carlos Ortega; Ariel Sáez & Mario Yearwood; Oscar Caballero & Larry Mirones; Tomás Abrahams, Jr. & Gustavo Lagomarsino.

En la división BB, integrada por Arnulfo Suárez & Javier Brandao; Jaime Cho & Alfonso Fong; Iñigo Gómez & Javier Méndez; José Luis Cerdeira & Juan Manuel Casares.

La CA tiene competencia a Guillermo Pérez & Luis Fraiz; David Cochon & Alejandro Alonso, Jr.; Dimitri Alexis Rodríguez & Didio González; Adolfo Penedo & Enrique Sansón; Édgar Fernández & Martín Ureña; Pedro Rueda & Oliverio Díaz.