Copa Navidad Davis Peralta culmina en el Gimnasio Kiwanis El Chorrillo

0
188

Un total de ocho equipos de la división U21 masculino definirán en el Gimnasio Kiwanis El Chorrillo Copa Navidad de Baloncesto en honor a Davis Peralta Checa, máximo anotador de la disciplina en los Juegos Olímpicos México 1968.  

El evento deportivo organizado por el Club Kiwanis de Panamá termina el domingo 19 de diciembre, tiene como propósito fomentar el baloncesto Inter Barrial de diferentes sectores bajo estrictos cumplimientos en las normas de bioseguridad. 

Los equipos participantes son Chorrillo A, Chorrillo B, San Francisco, Guna Yala, Panamá Oeste, Betania, Calle P(Calidonia) y Concepción (Juan Diaz), divididos en dos grupos de cuatro representaciones cada uno.  

El sistema del torneo determina clasificar a los dos primeros por grupo, en semifinales cruzadas. Los ganadores jugarán por domino del certamen a partido único y los perdedores irán por el tercer y cuarto lugar respectivamente.  

Entre los datos estadísticos destacados al considerado “Grande del Tabloncillo” al consagrase líder anotador con 214 puntos, un promedio de 23,8 puntos por partido, en la justa olímpica que tuvo como sede territorio azteca, con registro dos triunfos y cinco derrotas. 

Davis Peralta comenzó a practicar el deporte de los aros y el balón  en el antiguo Gimnasio Neco De la Guardia, ubicado en la Avenida A del Chorrillo, su barrio natal en la Ciudad de Panamá.  

El Club Kiwanis de Panamá  anunció recientemente iniciativa para cambiar el nombre  de gimnasio Neco de la Guardia, al de la leyenda panameña, honrando su trayectoria como uno de los más destacados baloncestistas  de nuestro país.  

Ahora queda esperar acción del Instituto Panameño de Deportes en gestionar iniciativa de ley para hacer posible cambiar nombre del recinto deportivo, como los coliseos renombrados con las figuras de Roberto Duran, Eileen Coparropa e Irving Saladino.