Email Marketing B2B Como un Pro! Tips y Consejos

15303

Definiciones Marketing por correo electrónico B2B

El marketing por correo electrónico B2B se utiliza para enviar campañas por correo electrónico a empresas o profesionales en lugar de a clientes o consumidores individuales.

¿Por qué el marketing por correo electrónico B2B?

El marketing por correo electrónico es más poderoso que cualquier otro canal; Además, esta es la única vez que tiene control total sobre su audiencia. En cualquier otro canal: LinkedIn, Instagram o cualquier otra red social, dejas el acceso de la audiencia en manos del propio canal. Si de repente te expulsan de LinkedIn sin ningún motivo (y créenos, lo hará), perderás a toda tu audiencia en un abrir y cerrar de ojos.
Con el correo electrónico, usted controla totalmente su lista de correos electrónicos.

Consejos de marketing por correo electrónico B2B

Estos son los elementos clave de una estrategia de email marketing B2B de éxito:
Aspectos básicos del email marketing B2B: Mantener su lista de correo electrónico limpia

  • Si sus listas de email marketing están anticuadas y llenas de contactos no deseados, corre el riesgo de afectar negativamente a su reputación de remitente al acumular correos electrónicos rebotados.
  • Informar de estadísticas poco impresionantes sobre sus campañas de marketing por correo electrónico.
  • Perder la capacidad de segmentar o personalizar eficazmente las listas
  • La limpieza de datos se puede hacer en la empresa o se puede subcontratar, dependiendo del tamaño de la lista.
  • Hemos calculado que la limpieza de un solo punto de contacto lleva una media de 3 minutos, así que si no puede disponer de ese tiempo, utilice una herramienta de limpieza de datos, como tye.

Cómo hacer email marketing B2B de forma correcta:

  • Defina el perfil de su cliente ideal.
  • Si sus campañas de correo electrónico carecen de enfoque y dirección, o sus resultados son mediocres, intente definir un perfil de cliente ideal (PCI).
  • Al tener una idea clara de quién es su ICP, podrá personalizar sus campañas de marketing por correo electrónico.
  • Segmentar sus listas para que las llamadas a la acción sean más eficaces.
  • escribir mensajes de correo electrónico que sean altamente relevantes y que aprovechen los puntos de dolor y los desafíos clave.
  • Cuando comience a formar sus estrategias de marketing B2B, hay algunos pasos que debe dar antes de saltar directamente a la ejecución.

Define el posicionamiento de tu marca.

Para crear una estrategia efectiva, debe comprender completamente el posicionamiento de su marca. Esta declaración es el quién, cuándo, por qué y cómo de la identidad de su marca o cómo se ve su marca a través de los ojos de sus clientes.
Escriba una declaración de posicionamiento de marca en la que su equipo y sus clientes potenciales puedan confiar, y estará listo para dar el siguiente paso.

Defina su público objetivo.

Encuentra tu público objetivo, es decir, personas que realmente están buscando los productos o servicios de tu marca. Esta información te ayudará a crear un buyer persona y comprender cómo toman decisiones de compra, una herramienta muy útil para cualquier tipo de marketing.

Realizar análisis de la competencia.

Analice el mercado y vea qué otras empresas se dirigen a su público objetivo con análisis competitivo.

Aspectos a tener en cuenta al investigar a un competidor

Oferta de productos de la competencia
Tácticas y resultados de ventas de la competencia
Contenido de marketing y presencia en las redes sociales
Competidores Obtener información sobre estos elementos puede ayudarlo a identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de sus competidores, también conocidas como un análisis DAFO.

Descubre qué canales de marketing utilizar.

En el análisis de la competencia, verá diferentes tipos de canales de marketing que sus competidores utilizan con éxito y aquellos que todavía no aprovechan.

Una vez que haya completado los pasos anteriores para comenzar a construir su estrategia de marketing B2B, aquí es donde puede diversificar su propia cartera de marketing B2B y llegar a las empresas que necesita. Las siguientes categorías son canales de marketing B2B destinados a conectarlo con su público objetivo.