Estas 5 causas podrían ser la razón por la que tu orina huele mal

346

A todos nos pasa: al orinar notas que no huele demasiado bien. ¿Cuál es la causa? Hay algunas cosas que podrían estar causando esto. Hemos compilado una lista para ti. 

1. Lo que comes

Todos sabemos que comer espárragos puede causar mal olor en la orina. Pero ¿sabías que las coles de Bruselas, las cebollas, el ajo, el curry y el alcohol pueden tener el mismo efecto? Todos hacen que orines azufre, lo que genera un olor bastante desagradable. Desafortunadamente, en este caso no se puede hacer mucho al respecto excepto observar lo que comes y aceptar el hecho de que su orina no tendrá un olor muy fresco. https://5090a79207137af7833963dc234450cc.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

2. Embarazo

Un síntoma del embarazo en las primeras etapas es la orina maloliente provocada por cambios en el equilibrio hormonal. También tendrás que orinar con más frecuencia durante la primera fase del embarazo. Las mujeres embarazadas producen más sangre que fluye por todo el cuerpo y, por lo tanto, también a través de los riñones. Esto significa que también producen más orina. Pero no te preocupes todavía: tener que orinar con frecuencia y orinar mal no significa necesariamente que estés embarazada. Sin embargo, si notas una mayor cantidad de secreción o infecciones frecuentes por hongos, no sería una mala idea hacerse una prueba de embarazo o acudir a tu médico para un chequeo.

3. Deshidratación 

Si tu orina es de color amarillo oscuro y huele mal, es posible que estés deshidratado. La solución es simple: beber más agua. En unas pocas horas, tu orina se volverá más ligera y no olerá tan mal. En promedio, lo que comes y bebes tarda alrededor de tres horas en hacer efecto en la orina. 

4. Infección del trato urinario 

Hay varios signos que apuntan a una infección del tracto urinario: orina espesa y con mal olor, dolor o sensación de ardor al orinar y dolor en la parte inferior del estómago son los más comunes. Si notas que tu orina se oscurece y huele mal, podría ser, como te indicamos, una deshidratación. Pero si esto viene con uno de los otros síntomas que acabamos de presentar, es posible que sufras una infección del tracto urinario. Si no estás seguro, siempre consulta a tu médico. Pueden darte consejos médicos y asegurarse de que recibas tratamiento lo más rápido posible (esto a menudo implica tomar una ronda de antibióticos). 

5. Medicación que tomas

Algunos medicamentos pueden afectar el color y el olor de la orina. Por ejemplo, algunos medicamentos reducen el nivel de azúcar en la sangre porque detienen el proceso de absorción del azúcar en los riñones y su transporte al torrente sanguíneo. Este azúcar pasa a la orina, lo que puede causar un color y un olor extraños. También existen numerosos medicamentos que pueden hacer que tu orina huela a huevos podridos, como los medicamentos que se administran para el reumatismo, por ejemplo. No es motivo de preocupación, pero si no te sienta bien, nunca es una mala idea comunicarse con tu médico. 

FUENTE: https://www.consejosytrucos.co/varios/estas-5-causas-podrian-ser-la-razon-por-la-que-tu-orina-huele-mal/2/