Estas son las únicas dos bebidas que Harvard considera saludables, además del agua

342

Recientemente, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard reveló que, además del agua, existen solamente dos bebidas saludables: el café y el .

Según los resultados, dichas bebidas destacan por aportar una gran cantidad de antioxidantesflavonoides y otras sustancias que ayudan al organismo y a la salud en general.

Sobre el café, una de las bebidas más populares del mundo, el estudio destaca que ingerir por lo menos dos tazas al día, sin añadir azúcar ni crema, pueden ayudar a reducir enfermedades cognitivas, como la demencia Alzheimer, así como potenciar la función cerebral y prevenir enfermedades del corazón.

Harvard explica también que beber dosis moderadas de café puede aumentar el estado de alerta y la capacidad de concentración de las personas.

Pero para personas sensibles a la cafeína, el estudio destaca que el café descafeinado es una buena opción, pues aporta beneficios similares para la salud de las personas.

Por otra parte, el  aporta propiedades de hidratación, lo que es clave para gozar de una buena salud.

Harvard menciona que beber de dos a tres tazas diarias pueden reducir el riesgo de muerte prematura o de enfermedad cardiaca. No obstante, es importante cuidar que la temperatura del té no sea muy elevada puesto que puede incrementar el riesgo de cáncer de estómago.

El estudio aconseja limitar la ingesta de leche, lácteos, zumos o néctares, a un vaso al día como máximo para evitar el consumo excesivo de azúcares.

En el informe, la universidad destaca que el té es la segunda bebida más consumida del mundo, después del agua, y que es una preparación sencilla al verter agua caliente sobre hojas curadas de la planta Camellia sinensis, de la que surgen las variedades de té verde, negro, rojo, blanco, etc.

FUENTE: https://sonorastar.com/2022/05/19/estas-son-las-dos-bebidas-que-harvard-considera-saludables-ademas-del-agua/