Exitoso Tryouts Contact Varsity 2022

304

El Club Kiwanis de Panamá mediante programa deportivo denominado Kiwanis Football League llevó a cabo en instalaciones del Sports Center, ubicado en Costa del Este, en el tradicional Tryouts de la Categoría Varsity 2022 para jóvenes nacidos entre los años 2003 al 2005.  

Alrededor de 120 prospectos demostraron habilidades, virtudes y fundamento del juego supervisados por profesionales de la agencia Sport Training Center, mejor conocido como Centro de Formación Deportiva para deportistas de Alto Rendimiento. 

Las pruebas físicas ejecutadas por los aspirantes a formarte de los equipos fueron delimitadas en cuatro grandes grupos (40 yard dash, 5-10-5, Vertical Jump, Bench Press) que exigen condiciones requeridas para tener acción en próxima temporada de la máxima división del Football Americano Kiwanis Panamá.  

La carrera de 40 yardas es un sprint que cubre distancia. Se ejecuta principalmente para evaluar velocidad y aceleración de piernas  de los atletas  particularmente para reclutamiento universitario o colegial NCAA. 

Prueba Pro-Agility (5-10-5), es un protocolo deportivo extremadamente popular con sesiones combinadas aplicadas en clasificación SPARQ. Está considerada evaluación de velocidad referente a cambio de dirección. 

Un salto vertical es acto de saltar hacia arriba en espacio reducido. Es para desarrollar tanto resistencia como fuerza, y medir rendimiento deportivo.  

La fuerza en banco es un ejercicio de peso libre que trabaja principalmente la zona superior del cuerpo. Es uno de los tres realizados en powerlifting utilizado para desarrollar pecho (principalmente músculos pectorales) tríceps y  fascículo anterior del deltoides.