Hechiceras montaron embrujo para conquistar final U18 del básquet femenino LBK

296

Las Hechiceras de Herrera tuvieron que extenderse a fondo para mantener hegemonía en la U18 Femenina de la Liga de Baloncesto Kiwanis, tras vencer por mínima diferencia (56/54) a su similar de Grillos VIP de Parque Lefevre. 

De acuerdo con datos estadísticos, fue un juego lleno de emociones de principio a fin; cuya contribución en el tabloncillo Diobelys Batista (28 puntos) permitió convertirse en MVP del campeonato. María García con once unidades, 12 rebotes y Grace López con 9 puntos, 8 rebotes, también aportaron.  

Mientras que Génesis Juárez (20 puntos/10 rebotes) Jaidy Nieto (13 puntos/13 rebotes) fueron pilares ofensivos del equipo capitalino. La Jugadora Más Valiosa de la temporada regular fue Mariangel Concha, de las Hechiceras de Herrera. 

El torneo puso al descubierto a las jóvenes promesas del baloncesto femenino de las provincias (Herrera, Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste, Colón, Veraguas y Panamá) Según reporte estadístico fueron encuentros cargados de pasión y con un alto nivel de competencia. 

Las instalaciones de Hoopsyard, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz fue sede de la final femenina que permitió terminar a las Hechiceras con registro invicto en seis salidas al tabloncillo; mientras que las representantes de Parque Lefevre solo perdieron sus dos cotejos únicamente contra azuerenses. 

De acuerdo con los organizadores fue un duelo plagado de talento entre los dos quintetos, con sobrada actuación de las mágicas Diobelys Batista, María García y María Concha; además del buen desempeño de Laili Rentería, Yoshuany Chambers y Lya González por las VIP.