Isla Pájaros: Descubre lo más maravilloso de este lugar

281

La Isla Pájaros, que mide aproximadamente 360 metros cuadrados, es uno de los destinos más hermosos al noreste de Panamá. También es llamada Cayo Cisne, está localizado en la Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

Esta isla se encuentra deshabitada y es el refugio de varias especies de aves entre las cuales se encuentra el Rabijunco Piquirrojo y el Alcatraz pardo (o piquero pardo) y muchos otros.

Isla Pájaros recibe este nombre debido a que cuando se mira desde lejos, tiene un parecido a un gran pájaro en posición agachado comiendo del suelo. Aunque su tamaño no sobrepasa de 360 metros cuadrados por su exuberante belleza es considerada como una de las islas más hermosas del país.

Algunos se resisten a llamarla como isla ya que la consideran más bien como un islote o peñón. Sin embargo, en lo que sí están de acuerdo es que se trata de un verdadero monumento natural que hay que conservar.

La isla en sí abarca rocas de gran superficie y paisaje verde salvaje, con aves claramente visibles desde el bote. En algunos períodos del año es posible ver a sus crías. La isla contiene un gran túnel que es usado frecuente por fotógrafos al hacer tomas de la isla.

Santuario de aves tropicales

Esta isla es muy famosa  por ser un santuario de aves tropicales. Aquí habitan una gran cantidad de especies de aves nativas y migratorias, que anidan en esta isla. En su visita podrá ver charranes, fragatas, pelícanos, golondrinas y alcatraces.

¿Cómo llegar?

Una de las mejores opciones es directamente en avión, ya que Bocas del Toro cuenta con un aeropuerto internacional. Después, hay que tomar un taxi acuático para que llegar a la Isla Pájaros.

¿Qué hacer en esta isla?

Esta Isla permite a todos los turistas actividades al aire libre. que les brinda la oportunidad de despejar un poco la mente y el alma de aquellas rutinas cotidianas que tanto ahogan al ser. Todo esto puede hacer de nuestro viaje una vivencia inolvidable.  Con el objetivo de que creemos un grato recuerdo de los parajes que nos han rodeado durante las vacaciones y no olvidemos que la madre naturaleza siempre va a tener algo con lo que asombrarnos.

Por otro lado, esta maravilla natural también cuenta con espectaculares arrecifes que son visitados por buzos y personas que realizan snorkel. Los turistas comentan que pueden ver una gran cantidad de corales y pequeños peces en sus aguas color turquesa. El clima en esta región es tropical y la temperatura promedio es de 29º C. No siempre es posible visitarla en tiempo de verano debido a los fuertes vientos y al agresivo oleaje.

Excursiones

Hay diversas excursiones de un día alrededor de Isla Colón que incluyen la visita a este pequeño “peñasco”. proporcionando a los turistas una excelente oportunidad para ver especies de aves que no se encuentran en ningún otro lugar de América Latina.

Para este tipo de excursiones es recomendable llevar:

Protector solar

Gorra

Gafas de sol.

Traje de baño.

Toalla ligera de playa

Vestimenta cómoda y fácil de quitar para quedarse en traje de baño.

Cangrejeras

Cámara de fotos de aventura o waterproof y baterías suficientes.

Equipo de snorkel.

FUENTE: https://toursbocasdeltoro.com/isla-pajaros-descubre-lo-mas-maravilloso-de-este-lugar/