‘Owls’ y ‘Raiders’, comparten galardones en el Football Americano Kiwanis

0
202

Los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá y el escuadrón negro y plata de Brader Raiders lograron conquistar los campeonatos en las divisiones Juvenil y Varsity Contact Masculino respectivamente, tras definirse las finales de la Liga de Football Americano “Copa CLARO” que organiza el Club Kiwanis de Panamá. 

El estadio “COPA Airlines Field” ubicado en Costa del Este, se convirtió en escenario de ambos juegos considerados Super Clásicos KFL, que fueron definitorios en campeonatos concentrados en la Gran Final de la temporada 2021, caracterizado por un terreno artificial que no limitó talento de los equipos que mostraron gallardía y vergüenza deportiva. 

FIGHTING OWLS, CAMPEONES INVICTOS JUVENILES  

La representación del AIP Fighting Owls ganó en tiempo adicional al equipo Brader Raiders por marcador final de 41 a 0 para alzarse con la categoría Juvenil Masculina Contact en un juego que tuvo coberturas defensivas que provocaron cerrada distribución con pocos espacios para completar las acciones. 

El Mariscal de Campo Raúl Alberto Arias del AIP, se lució con pases completados de manera consistente y corridas precisas que permitían más tiempo en posesión del ovoide que sus contrarios para neutralizar y detener acciones al provocar total control de juego y sentenciarlos a cero anotaciones en el tiempo regular. 

Los Fighting Owls mediante, running back Juan Achurra, al igual que Diego Espinoza lograron capitalizar amplias ocasiones de anotación, gracias a la buena labor de la línea defensiva que no permitió libertades, a pesar de los intentos por remontar marcador de los tradicionales rivales. 

Fue una temporada de ensueño para AIP, que paseo de manera contundente sin conocer derrota ante competidores caracterizados por gran nivel en estrategias aplicadas al deporte que cada año toma más fuerza a nivel colegial.    

BRADER RAIDERS, NUEVAMENTE CAMPEONES VARSITY  

En el tiempo extra, una corrida de poder ejecutada oportunamente por Felipe Riera pudo superar la zaga del AIPpara colarse en la Zona de Anotación que permito registrar números definitivos en el marcador que otorgó victoria a los Brader Raider sobre Fighting Owls por 33 a 27. 

El combinado negro y gris, ratificó condición de campeones defensores, para quitar invicto a sus némesis que registraron sostenida batalla en todo momento del partido final, a tal punto que estuvieron arriba hasta por dos touchdowns.  

Felipe Riera, convertido en figura del encuentro, al brillar en múltiples ocasiones, para convertirse en el arma letal del plan ofensivo “Raiders” que fueron sorprendidos en los dos primeros periodos por habilidades de Felipe Ramírez con acarreos rápidos, trasformados en TD.    

Fue un partido intenso en el denominado duelo clásico de la Liga de Football Americano Kiwanis; la defensiva Owls anuló en principio a los jugadores más dominantes de los Raiders, al ser detenidos en un encuentro cerrado y extremadamente físico para ambas representaciones.  

Hubo decepción y tristeza para los Owls, tras perder el único partido de la temporada, que precisamente era para definir campeonato, a pesar del funcionamiento demoledor que, durante temporada regular, permitió marchar cómodo en la clasificación.  

Los fallidos goles de campo y así como incompletos puntos extras fueron determinantes en el resultado final; pues fue fiel de la balanza. De este modo los Brader Raiders en victoria sobre los Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá, revalidan titulo obtenido en el 2019, luego de un año de pandemia.  

Kiwanis, es la única liga fuera de Estados Unidos que está inscrita formalmente en USA FOOTBALL, al igual la certificación del cuerpo de sus entrenadores. ‘Nuestra Liga se enfoca en reforzar los valores como la disciplina, respeto, puntualidad y trabajo en equipo’, concordaron Ramon Chanis y Pedro Correa comisionados de la liga.