Palenque, un paraíso en Colón

0
1765

La vista al mar que presenta Palenque a sus visitantes y moradores es única. Desde la carretera se puede divisar el contraste de diferentes tonos de azul y verde de sus aguas, su arena amarilla y las olas que se elevan y toman por sorpresa a los bañistas.

Las palmas son cosa común en este corregimiento ubicado en el distrito de Santa Isabel, provincia de Colón, por lo que en cada esquina se puede disfrutar de una refrescante agua de pipa sin problema.

Su abundante vegetación, arrecifes y sus casas de techos bajos son característicos de este lugar. Al igual que la alegría de sus habitantes y su comida, como es de esperarse, conformada en gran medida por mariscos.

El principal atractivo de este lugar en costa arriba de Colón son sus aguas saladas, pero también se puede disfrutar de una fogata a la luz de la luna con el relajante sonido del mar de fondo como compañía.’

En Síntesis

La población de Santa Isabel, donde está ubicado Palenque, acostumbra a festejar ciertas fechas en conmemoración de sus tradiciones y su herencia africana. Normalmente para estos festejos  acostumbran a lucir sus vestimentas típicas y bailar sus danzas tradicionales.

El recorrido desde la ciudad de Panamá hasta Palenque toma aproximadamente tres horas.

En el trayecto hacia este lugar también se pueden disfrutar de otros poblados como Viento Frío, Nombre de Dios, Miramar y Palmira, donde además de playas cuentan con ríos y preciosas vistas.

Palenque es un pueblo pequeño, con pocos habitantes, 404 según el censo de 2010, pero que recibe gustoso a los turistas que llegan principalmente durante la época de fiestas y la temporada seca, mostrando siempre la calidez de la gente de la costa.

FUENTE: https://www.panamaamerica.com.pa/variedades/palenque-un-paraiso-en-colon-1120499