Parque Nacional Sarigua

310

El PARQUE NACIONAL SARIGUA, ubicado en la comunidad de Parita, Provincia de Herrera, cubre una superficie de 8,000 hectáreas en lo que corresponde a áreas de ecosistema marino y albina semidesertica. Este es un lugar de un importante asentamiento precolombino que data de 11,000 años de antigüedad. En este lugar encontramos objetos cerámicos y artefactos de piedra que llama la atención a científicos que viajan a este lugar procedentes de todas partes del mundo.

La temperatura fluctúa entre los 41ºC en el día y los 19ºCen horas de la noche. Esta variación de temperatura es la que ocasiona la rápida fracturación y pulverización de las rocas. Su precipitación anual es 967.53mm.

Los servicios podrán variar dependiendo de cuanto esta dispuesto a pagar por una habitación por noche. Los precios pueden estar entre los $16.00 y los $35 dólares por noche.

También podrá encontrar pensiones tales como: Pensión Chitreana, Pensión Chitré, Pensión Central, Pensión Lily, y la Pensión Azuero.

Para ir al Parque Nacional Sarigua, usted podrá viajar a la Ciudad de Chitré tomando un autobus en la Gran Terminal de Transporte en la Ciudad de Panamá. Es importante mensionar que de la Ciudad de Chitré, usted necesitara además un auto particular o un taxi para llegar al lugar.

Ubicación geográfica

Sarigua está a unos 234 kilómetros de la ciudad de Panamá, a 53 kilómetros de la carretera interamericana y a 10 kilómetros de Chitré en la Península de Azuero. Se ubica cerca del corregimiento de Puerto de Limón, Distrito de Parita, Provincia de Herrera.

Sus límites son: al norte con el refugio de Vida Silvestre Cenegón del Mangle y el estuario del río Santa María, al sur el c orregimiento de Parita y el estuario del río Parita, al este con la zona de bajamar del Golfo de Parita y al oeste con los campos de cultivo del Distrito de Parita, el Basurero de Parita, los Grullos y los terrenos de los ganaderos y acuicultores de la región.

FUENTE: https://www.chitrenet.net/sarigua.html