Parque Natural Metropolitano

369

Justo en el corazón de Ciudad de Panamá se encuentra un parque de 230 hectáreas conocido como Parque Natural Metropolitano. Este santuario de la naturaleza es considerado el pulmón de la ciudad capital, y es el único bosque tropical ubicado tan cerca de una zona metropolitana, en toda Latinoamérica.

A pesar de su cercanía con la ciudad, el Parque alberga una gran biodiversidad: unas 284 especies de flora, entre ella árboles que alcanzan hasta los 35 metros de altura; 283 especies de aves, 38 tipos de serpientes, 20 de anfibios y 45 de mamíferos.

Para disfrutar al máximo tu visita, anótate en una excursión guiada por alguno de los 7 senderos demarcados en el Parque, cada uno con su particular atractivo y nivel de dificultad. El Camino del Mono Tití, por ejemplo, se llama así por la gran cantidad de monos de este tipo que se dejan ver. El camino conduce a la cima del Cerro Cedro, desde donde podrás disfrutar las impresionantes vistas de Ciudad de Panamá. Allí se une con el Sendero La Cienaguita siendo este el circuito más largo del parque.

Más fáciles de recorrer son los senderos Los Caobos, llamado así por el  majestuoso árbol tropical Swietenia macrophylla que puede verse en el recorrido; El Roble y el Sendero de los Momótides, corto y llano, donde quizá te encuentres con algún colorido momoto, ave común del bosque seco.

Cómo llegar

El parque está a solo unos minutos del centro de la Ciudad de Panamá y puedes llegar en automóvil o taxi.

FUENTE: https://es.tourismpanama.com/naturaleza-y-parques/parques-nacionales/parque-natural-metropolitano/