Semillero de Golf Kiwanis cuna del relevo generacional

0
299

El talento del golf panameño crece cada día más, con las jornadas del Tour Semillero organizado por el Club Kiwanis de Panamá, que desde 2007 tiene como objetivo principal la sociabilización, aunque es un deporte en que se compite contra uno mismo que ante otros rivales. 

El domingo 27 de junio próximo, será la tercera parada del del XIV Tour Semillero de Golf Kiwanis 2021, cuya participación tendrá casa llena, al agotar inscripciones y vivir experiencia en las localidades de la comunidad de playa CASAMAR, ubicada en el distrito de San Carlos. 

Nuevas figuras muestran desarrollo avanzados, basados en el fundamento de la práctica del golf que, como cualquier otro deporte, al practicarlo libera endorfinas y ayudan a controlar ansiedad, además de ser estupendo para equilibrio mental. 

Destacamos a Mia Fasano, fue miembro del equipo panameño en el Torneo Centroamericano de Clubes 2020 en Nicaragua, con un cuarto lugar en categoría, nueve años. Tiene experiencia de cinco temporadas con participación en el Club de Golf de Panamá y US KIDS. 

Otro de los protagonistas destacados es Manuel Alejandro Henao, a corta edad es apasionado a los deportes. Recientemente en el Ranking Nacional de APAGOLF logró primer lugar en la categoría de 6 años, a su vez clasifico al Mundial de Golf Infantil, tras conquistar el Torneo Regional de US KIDS. 

También sobresale, Abigail Simons ganadora de los principales eventos nacionales e internacionales con grandes representaciones del equipo tricolor en diferentes categorías.  

En la segunda cita celebrada en la cancha ejecutiva SUMMIT GOLF CLUB, los ganadores por categorías fueron los siguientes: Nicolas Sobrino de Roux dominó la Categoría “A” (hasta los 6 años) seguido por Carlos González y Francesco Bemporad. Iñaki Vieto ganó en la División “B” (7 a 8 años) acompañado por Iñaki Baquero y José Francisco López. 

En tanto en la Categoría “C” (9 a 13 años) David Romero Brito fue ganador, escoltado por Gustavo Mendoza Saa y Carlos Raúl De León. También las féminas tuvieron acción en la competición con victoria de Sofia Jaén, sobre Mia Prigent y Ana Lucia Ureña, que ocuparon segundo y tercer lugar respectivamente. 

La tabla general luego de dos jornadas está encabezada por Nicolas Sobrino de Roux dominó la Categoría “A” (Buenaventura), Categoría “B” José Francisco López (Golfest INC), División “C” David Romero Brito (Bijao) y en División Laidies, Sofia Jaén. 

El golf para niños permite notar avances de manera objetiva, ya que se puede contar la cantidad de golpes necesarios para completar un mismo hoyo con el paso del tiempo. A la vez aumenta confianza, autoestima y afán de superación.