Temporada automovilística nacional cierra con gran expectativa

0
241

El cierre de actividades del automovilismo panameño tendrá lugar en el Circuito Internacional de Panamá (23 y 24 de octubre) con la segunda y última prueba del campeonato nacional 2021 “Copa Super 99” con una población de aproximadamente 60 pilotos en cuatro categorías diferentes. 

El público tendrá espectáculo garantizado mediante vibrantes carreras con gran despliegue de adrenalina, emoción y pericia para marcar diferencia en la nueva era del autódromo ubicado en el corregimiento Mendoza, La Chorrera. 

Diego Narbona, organizador del evento dijo que en la clausura “No solo disfrutarán los pilotos y aficionados de circuito sino también todos los demás que involucre deporte de los motores”. Agregó que posteriormente en otra fecha, habrá una Gala de campeones en Noche para reconocer a pilotos, patrocinadores y fanáticos; Noviembre y Diciembre será libre, ya que el 30 de enero arrancaría temporada 2022 con tres fechas en verano. 

“Debemos aprovechar el entusiasmo que hemos ido generando para seguir por el buen camino. De la mano de pilotos, público y patrocinadores llegaremos a ser un deporte de referencia en Panamá” destacó Narbona. 

Sistema 

Una de las innovaciones es Interclubes-StreetLegal, categoría destinada a autos de calle, es ideal para aficionados que con su “daily car” quieren competir y disfrutar de las carreras de autos, con seguridad y registro en el escalafón nacional.  

El formato de las carreras está conformado por tres mangas a diez vueltas cada una, bajo reglamentados establecidos en ediciones anteriores y aprobados por los timoneles, con horario desde las nueve de la mañana hasta las 5 de la tarde. 

El evento será presentado por Autostar con sus marcas Mercedes-Benz y Fiat dónde tendrán exhibición de autos y personal de ventas que atenderán test drive a los interesados. El lubricante oficial del evento es representado por la marca Motul.   

Informaron que recinto reservado para deportes a motor tendrá aforo para más de mil fanáticos, aprobado por el Ministerio de Salud, con las respectivas medidas de bioseguridad. Los boletos están preventa pueden ser adquiridos en boletoscip.com Los precios en serán; Pits (B/. 20.00) Panorámicos y Entrada General (B/. 5.00). 

Ranking  

En la primera prueba celebrada el pasado 5 de septiembre; David Carballeda, Mario Bárcenas y Alejandro Fernández, fueron dominantes en el pódium de vencedores en la primera fecha oficial del Campeonato 2021. 

De este modo, en (GT2) Carballeda aguerrido piloto internacional controló la prueba seguido por seguido, Joaquín Loo y Kail Sibauste. En la división S2000, Mario Bárcenas superó a su hermano Rafael Bárcenas y a Edwin Serrano mientras que de la popular (TN) Turismo Nacional, resulto ganador Alejandro Fernández escoltado por Antonio Diaz / Rodolfo Schwarz y Joaquín Loo, en segundo y tercer lugar respectivamente. 

Respecto a Interclubes, en la -180 resultaron vencedores Fernando Seferlis, José Qui “Peluka” y Alexis Ríos mientras que en la +180 fueron Octavio Solis, Emanuel Mendoza y Rogelio Perdomo que obtuvieron posiciones de honor.