Total éxito Tour Semillero de Golf Kiwanis Panamá 2021

0
269

La cancha del Buenaventura Golf Club sirvió de escenario para concluir exitosamente temporada 2021 del Tour Semillero que organiza el Club Kiwanis de Panamá, que contó con la participación de 61 niños en cuatro diferentes categorías que definieron liderazgo en la jornada final. 

La séptima parada y última fecha, galardonó a los campeones de la temporada, se llevó a cabo tras animadas rondas de juego que fortalecieron los fundamentos para sobresalir en las diferentes divisiones que promueve el golf entre niños y jóvenes. 

Destacamos a los ganadores generales por división:  Carlos González dominó la Categoría “A” (hasta los 6 años) seguido por Nicolas Sobrino de Roux y Francesco Bemporad.  

También de esta manera, José Francisco López sobresalió en la categoría ‘B’ (de siete a ocho años), seguido por Sofia Jaén y Gianluca Bemporad en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

David Miguel Romero lideró la división C (9-13 años) Gustavo Mendoza Saa quedó con la segunda plaza y Carlos Raúl De león fue tercero. El circuito tiene una categoría reservada para damas, con el triunfo de Sofia Jaén escoltada por Ana Cristina Pérez y Cristina Lan. 

Los competidores desarrollaron habilidades deportivas en la práctica del golf, basada en valores y convivencia familiar para fortalecer lazos entre padres e hijos. Todos orientados por el profesor Jorge Rodríguez, quien brindó algunas técnicas en el fundamento de juego y cuya labor profesional fue vital. 

La actividad del Tour Semillero de Golf Kiwanis Panamá, con catorce años de trayectoria, estuvo compuesto de siete eventos en diferentes escenarios óptimos considerados para practicar deportivamente esta actividad tales como Summit, Cerro Viento, Buena Ventura, Casa Mar.  

El comité organizador integrado por Osvaldo Espino, Juan Carlos Baquero, Alfredo Álvarez y Alberto Sáenz fueron planificadores del XIV Tour Semillero 2021 Copa “KIWANIS”, que impuso récord en participación de niñas con un total de (18) según Ranking General. Además, contó respaldo de patrocinadores como Cobra Puma y Nintendo, con su demostración de video juego Mario Golf Super Rush. 

El comisionado Alberto Sáenz destacó que “fue un año difícil y acostumbrándonos a esta nueva realidad, pero dentro de toda esta situación pudimos ver niños y padres felices que encontraron nuevos amigos para disfrutar de este bello deporte que nos apasiona y que les permite forjar muchos valores para la vida entre ellos disciplina, honestidad, perseverancia, empatía, paciencia, amor y respeto por la naturaleza”.