Ven y disfruta de Playa Torio

149

Panamá posee una diversidad cultural única, su abundante fauna y flora, así como el posicionamiento geográfico de lugares únicos en el mundo, lo convierten en una plataforma ideal para invertir. Es por ello que las inversiones extranjeras no cesan. Recientemente, más de 20 empresarios estadounidenses, se trasladaron al sector de Torio, situado en el distrito de Mariato, a 60 minutos de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, para conocer las características físicas del lugar y determinar su gran potencial para la construcción de proyectos turísticos de primer nivel.

Este recorrido forma parte de las estrategias que ejecuta la Autoridad de Turismo (ATP), en su campaña promocional para dar a conocer lo mejor de Panamá en cuanto a turismo se refiere.

“Esta iniciativa ha trascendido fronteras, convirtiéndolo en una marca internacional. Parte de este éxito, ha sido posible, gracias al respaldo que ha brindado el Gobierno Nacional a través de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)”, explicó José Goldner, uno de los principales impulsores de esta iniciativa por parte de Briggs Capital.

De la misma manera, durante un evento realizado en el Distrito de Mariato, los inversionistas pudieron disfrutar de una presentación cultural, que les permitió conocer la riqueza de sus tradiciones a través del baile y el tamborito. Niños y niñas a cargo de la profesora Edilda Marin de Atkinson, deleitaron a los visitantes extranjeros, autoridades y medios de comunicación con su baile folclórico y su canto.

De acuerdo con Juan José Castillo, representante de Llano de Catival, Distrito de Mariato, este tipo de encuentros es necesario, para dar a conocer lo mucho que tiene que ofrecer Torio. “Estamos complacidos de esta visita extranjera y esperamos que con todas las riquezas que ellos podrán conocer, se apropien del sector, para que inviertan en proyectos de turismo que impulsen el progreso y le permita a los lugareños contar con una fuente de ingreso que mejore su calidad de vida”, recalcó el representante.

Para Ludving Arne Edvardsen, propietario del Proyecto Torio Resort & Golf, Torio tiene características que lo matiza como un lugar destacado en el mundo para el impulso del turismo. Sus playas, montañas, flora, fauna y proximidad a la ciudad de Panamá, le hacen atractivo para la inversión.

“Invito a todos los interesados a que nos visiten y disfruten de sus playas en la que se verán sorprendidos por una majestuosa danza de delfines. En sus montañas podrán observar al mono titi y otros diversos animales; así como de sus cascadas, ríos refrescantes, paseos a caballo, en velero a las islas cercanas o viajes de pesca y porque no decirlo, de una tranquilidad soñada”, subrayó el inversionista noruego

Actualmente Torio es reconocido como un destino con potencial internacional de pesca y de surf. En Morrillo según los expertos internacionales, se encuentra la segunda mejor ola de Panamá, después de Santa Catalina. Su proximidad al Parque Cerro Olla, a Coiba y a solo 15 minutos de la Isla Cébaco, convierten a Torio en un destino único en Panamá.

FUENTE: https://www.anpanama.com/641-Torio-un-destino-turistico-enfocado-en-la-inversion.note.aspx