Vuelve acción del automovilismo nacional con primera válida 2022

417

Los motores vibraran nuevamente para desbordar pasiones inyectadas de adrenalina en el retorno a la actividad del automovilismo panameño en la primera fecha del campeonato nacional 2022 “Copa Terpel” a celebrarse los días 19 y 20 de marzo próximo, en el Circuito Internacional de Panamá, ubicado en el corregimiento Mendoza, La Chorrera.

De acuerdo con Diego Narbona, representante de la empresa Twooner, organizadora del evento deportivo, será la primera de cuatro fechas programas, planificadas para 20 de marzo, 15 de mayo, 21 de agosto y 16 de octubre.

Los pilotos Alejandro Fernández, Mario Bárcenas y David Carballeda tendrán participación, luego de conquistar en el 2021 sus categorías, para coronarse campeones en Turismo Nacional (TN), Super 2000 (S2000) y GT2 en autos de carreras, respectivamente. También informan la vuelta garantizada de Oscar Terán (Mazda 6) y Emilio “Milo” Valverde (CR) del equipo CHM Motorsport.

Cada especialidad tendrá dos heats de 15 vueltas cada una. “Existe gran entusiasmo entre los competidores para formar parte de la reactivación oficial del máximo deporte a motor en Panamá, de la mano de pilotos, público y patrocinadores llegaremos a ser un deporte de referencia en Panamá” destacó Narbona.

Informaron que mantienen la categoría Street Legal para autos de calle en sus dos categorías ST1 (con llantas Toyo R888R) y ST2 (llantas de calle). La novedad en la división Sportscars es disfrutar de la presencia de autos registrados con prestigiosas marcas automotrices como Porsche GT3, BMW M4 ó Shelby GT500.

Una población de aproximadamente 60 pilotos en cuatro categorías espera tener acción en la primera jornada, cuya etapa de práctica y clasificación será un día antes de la prueba principal que seguramente desde punto de salida hasta bandera a cuadros, los competidores ofrecerán espectáculo.

Atracciones

Los organizadores informaron que tendrán exhibiciones nunca antes vista en el autódromo. Habrá espectáculo de velocidad en la recta del Circuito Internacional de Panamá en una carrera de Buses Diablos Rojos, para aquellas personas que hayan comprado en preventa podrán ganar una hot-lap en el Proto GT1000 de la Escuela Twooner.

Por primera vez el público presente que asista a la primera valida podrá dar 4 vueltas al trazado en su propio auto por un costo de $20.00. La conducción de los vehículos será controlada por el SafetyCar.

También tienen programado una carrera con 7 unidades de Panamá Karting, que permitirá a una persona del público poder competir con cinco pilotos en competencia en la zona panorámica de la pista; a tres vueltas quien llegue primero.

El evento será presentado por Terpel, el combustible que mueve a Panamá. El lubricante oficial del evento es representado por Motul. Las llantas oficiales estarán a cargo de Autocentro y su marca Toyo. La bebida oficial del evento será Perrier y también podrán degustar cervezas nacionales cómo Panamá y Panamá Light así como internacionales gracias a Heineken. Tavsa, Fundación Roni Jaén y Crazy4Cars también dirán presentes en el evento. Se contará con, promociones de bebidas a $1 y comida a precios populares en los 3 foodtrucks que tendremos.

Informaron que recinto reservado para fanáticos, fue aprobado por el Ministerio de Salud, con las respectivas medidas de bioseguridad. Los boletos que están preventa con precios promocionales pueden ser adquiridos en www.boletosracing.com. Los precios en la taquilla serán; Pits (B/. 20.00) Panorámicos (B/. 10.00) y Entrada General (B/. 5.00).